top of page
antenas.png

Mediciones HF de Altas Frecuencias
originadas por las telecomunicaciones

exposicion_telefonia_movil.png

Nuestros ojos son antenas biológicas que detectan en determinadas frecuencias una porción muy pequeña del espectro electromagnético de la luz visible (que es radiación natural en frío), permitiéndonos  ver los colores de los objetos materiales; si, tuviéramos capacidad de "ver" la parte invisible por encontrarse fuera de rango en frecuencias distintas del espectro radioeléctrico, por ser radiaciones artificiales, sería de manera similar a la imagen de simulación por computadora vista de perfil (radio de propagación), ya que, en realidad, es una "luz invisible" que se proyecta en 360° (para tener cobertura de servicio móvil). En la escala de intensidad en colores de referencia del lado izquierdo de la imagen, expresado en Campo Eléctrico (V/m), nos permite comparar con el valor límite exterior preventivo de 0,6 V/m (recomendado por el Consejo de Europa en 2011), que es el equivalente (en densidad de potencia en 1 000 µW/m2) a todo que se ve en color celeste y azul. Entonces, podemos darnos cuenta, qué sucede cuando un edificio se le atraviesa a la señal de mayor energía o es "alumbrada" (como si fuera un "faro en niebla") en colores más intensos. Para las normas vigentes de exposición oficial en Perú, el valor recomendado por el lobby, que es extremadamente inalcanzable al 100% del Límite Máximo Permisible (LMP), no debe superar entre 41 V/m (equivalente en densidad de potencia de 4 500 000 µW/m2 ~ 4,5 W/m2) aproximadamente, operando a una frecuencia de 900 MHz.

Para señales 5G a 3,5 GHz no debe superar los 61 V/m (10 W/m2). La posición oficial de la autoridad de los sectores competentes Ambiente y MTC, afirman que ninguna estación base de telefonía móvil supera el 1% del LMP en promedio, cuando la norma de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y Límites Máximos permisibles (LMP), no están expresadas en porcentajes, porque es un criterio comunicacional, para las relaciones públicas.

¿Qué significa este porcentaje cuantificado en niveles de campo eléctrico (V/m) o densidad de potencia (W/m2) para comparar efectivamente? ¡ESO, NO SE PUBLICA!

campos_hf_1.png
campos_hf_2.png

Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, actualmente, muchas familias a nivel nacional, y especialmente en los distritos de mayor consumo de telecomunicaciones, viven sobreexpuestas a radiaciones no ionizantes crónicas, es decir, someten al organismo a estrés permanente por exposición muy próximas a estaciones bases de telefonía móvil, en algunos casos extremos, a escasos metros de distancia; en donde detrás de la pared de cara a las "antenas", pueden estar ubicados ambientes sensibles de la vivienda: como cabeceras de cama en los dormitorios, cunas, etc. ¡En qué momento descansan estas personas de un día laborable donde también hay exposición a inalámbricos? ¡Imposible! Así se deteriora la salud en el tiempo, sin calidad de sueño. Ciertamente, los niveles de inmisión en estas viviendas deben ser muy intensos, superando fácilmente los niveles preventivos y precautorios europeos, pero, sin superar los LMP establecidos en las regulaciones peruanas, que por estar muy elevados, permiten y protegen las operaciones de los servicios de las empresas operadoras, sin restricciones de autoridades locales a quienes se les modificó por ley, sus facultades de fiscalización efectiva. 

Razones justificadas en realizar mediciones de contaminación electromagnética en el interior de las edificaciones o viviendas, donde encontramos los ambientes más sensibles para la vida: dormitorios (camas, cabeceras de cama), sala de juego de niños, sala de estar, áreas privadas de estudio o despachos de trabajo en casa, ambientes de recuperación de personas con enfermedades crónicas y degenerativas como el cáncer; incluido en algunos casos, la cocina, dormitorios del personal de servicio, es decir, lugares de mayor permanencia de personas principalmente.

Aplicamos protocolos convenientes para el público, en determinar los niveles de inmisión, conforme a las recomendaciones por el Parlamento Europeo (2009), Consejo de Europa (2011), Comisión Europea (2021) y la SBM-2015 Valores Indicativos para las zonas de descanso que son más restrictivos, basados en posición de expertos independientes al financiamiento del interés de la industria y su lobby, con equipos de uso profesional calibrados de la marca GIGAHERTZ-SOLUTIONS, que nos permite mediciones fiables, cuantificadas en magnitudes de densidad de potencia, en unidades de radiación no ionizante µW/m2 (se lee: micro vatios por metro cuadrado) y detección específica por tipo de señal con análisis audible (escuchar).

 

 

 

 

 

 

 

Otros criterios técnicos científicos, aplicados para zonas de descanso:

Al término de la evaluación, los registros anotados sirven de base para emitir
un informe técnico privado referencial, de todos los  puntos medidos,

que será remitido por WhatsApp o correo electrónico del cliente.

Incluye metrajes de áreas de ambientes impactados para presupuestar materiales de apantallamiento eficaces de la marca alemana YSHIELD, si es que fuera necesario, los que también, serán remitidos por WhatsApp o correo electrónico del cliente.

5G_BunkerPhone.jpg
sbm_2015_hf.png
resolucion_1815_2011.png

Nota para conversiones de unidades: 0,1 µW/cm2 ~ 1 000 µW/m2  y  0,01 µW/cm2 ~ 100 µW/m2

ASPECTOS JURÍDICOS A CONSIDERAR POR LOS OPERADORES DEL DERECHO ANTE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES: Las  recomendaciones para los niveles de exposición a largo plazo, enunciadas en la Resolución 1815 (2011) "Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el ambiente", del Consejo de Europa (conocida por la Convención Europea de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos), tiene alcance para su aplicación en el marco normativo nacional, por cuanto, en febrero de 2009, el Perú fue admitido como miembro pleno de la Comisión de Venecia, el más alto órgano consultivo y de asesoramiento del Consejo de Europa y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo, Francia; convirtiéndose junto con Chile, como los únicos países de la región en integrar esta exclusiva Comisión. Esta incorporación se materializa a través del Tribunal Constitucional peruano. Así, conforme enuncia la Cuarta Disposición Final de la Constitución: "Las normas relativas a los derechos y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretan de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y con los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por el Perú.", es decir, los tratados y acuerdos tienen como característica que iluminan su interpretación constitucional en el mismo rango, que no lo puede realizar una norma inferior, como lo es un Decreto Supremo o Resolución Ministerial, que regulan un ECA y/o LMP, o procedimientos técnicos de operación del sector como límites para radiaciones no ionizantes, extremadamente elevados e inalcanzables para una efectiva protección de la población, sin presencia de calor; por eso, asumimos que cualquier norma de carácter convencional, tiene rango constitucional.

Por lo tanto, estas recomendaciones que tienen un trasfondo en aplicación efectiva de los Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, deben ser considerados de pleno Derecho, en la jerarquía normativa, para  sentencias a nivel de instancias jurisdiccionales y del Tribunal Constitucional (que debería corregir en sentencias futuras, como lo sucedido en la STC EXP. N.° 4223-2006-PA/TC , Chimbote, caso Máximo Medardo Mass López, donde el criterio de salud pública era eclipsada por resultados de Estudios Teóricos de Radiaciones No Ionizantes, donde primó el uso de porcentajes llamados "Coeficientes de exposición poblacional" (f. 31), como valor de decisión por el informe técnico emitido por el MTC, lo cual es un error, frente a ponderaciones de normas de rango constitucional en aplicación efectiva del Principio Precautorio para la salud humana, cuando esta se ve cuestionada ante los conflictos de interés empresarial promovidos por los lobistas de las telecomunicaciones y de energía, con regulaciones de puertas giratorias, que favorecen criterios de decisión a nivel jurisdiccional y del TC.

mediciones_radiacion_interior.png

Medición parcial
"Hasta 4G"

Mediciones de Alta Frecuencia (HF) en el rango de 27 MHz - 3,3 GHz, que detecta coberturas de telefonía móvil:
GSM/2G; UMTS/3G y LTE/4G; WLAN/WIFI 2,4 GHz; WPAN/Bluetooth; telefonía fija inalámbrica DECT 2,4 GHz; TDT; horno de microondas; etc.,
con uso de equipo profesional calibrado HFE59B de GIGAHERTZ-SOLU
TIONS, hecho en Alemania.
Reserve aproximadamente 2 horas de su tiempo presencial.


PRECIO SERVICIO DE MEDICIÓN:
S/ 350.00 Soles (NO incluye IGV).

Incluye:​
Ver en Términos y Condiciones: DURANTE LA MEDICIÓN.

Forma de pago:

  • Precio sin descuento.

  • La reserva en compromiso por el servicio de medición, es con un pago de adelanto de S/ 200.00 Soles.

  • La diferencia de S/ 150.00 Soles, no está condicionada a retención por ningún concepto, se paga al término de la medición presencial, el mismo día.

mediciones_5G.png

Medición parcial
"5G a más"

Mediciones de Alta Frecuencia (HF) en el rango de 3,3 GHz - 10 GHz, que detectan coberturas de telefonía móvil donde se encuentra las señales de 5G , operativas en Perú a 3,5 GHz y de las tecnologías que lo soportan WLAN/WIFI 5,0 GHz; WIMAX; DECT 5,1; ICM; radar (control aéreo puertos y aeropuertos civiles y militares; con uso de equipo profesional calibrado, HFW59D de GIGAHERTZ-SOLUTIONS, hecho en Alemania.
 

PRECIO SERVICIO DE MEDICIÓN:
S/ 300.00 Soles (NO incluye IGV).

Incluye:​
Ver en Términos y Condiciones: DURANTE LA MEDICIÓN.

Forma de pago:

  • Precio sin descuento.

  • La reserva en compromiso por el servicio de medición, es con un pago de adelanto de S/ 200.00 Soles.

  • La diferencia de S/ 100.00 Soles, no está condicionada a retención por ningún concepto, se paga al término de la medición presencial, el mismo día.

medidores_hf.png

Medición completa
"Hasta 4G" + "5G a más"

Mediciones de Alta Frecuencia (HF) en el rango de 27 MHz - 10 GHz, que detectan coberturas de telefonía móvil donde se encuentran todas las señales anteriormente descritas, incluida la de 5G; con usos de equipos profesionales calibrados, HFE59B y HFW59D de GIGAHERTZ-SOLUTIONS, hechos en Alemania. 
Reserve aproximadamente 3 horas de su tiempo presencial.

PRECIO SERVICIO DE MEDICIÓN:
S/ 550.00 Soles (NO incluye IGV).

Incluye:​
Ver en Términos y Condiciones: DURANTE LA MEDICIÓN.

Forma de pago:

  • Precio CON DESCUENTO.

  • La reserva en compromiso por el servicio de medición, es con un pago de adelanto de S/ 350.00 Soles.

  • La diferencia de S/ 200.00 Soles, no está condicionada a retención por ningún concepto, se paga al término de la medición presencial, el mismo día.

Videos demostrativos de la efectividad de los servicios de medición complementarios
Medición parcial "Hasta 4G"
+
Medición parcial "5G a más"

Términos y condiciones generales para brindar el servicio de medición

yape_rcq.png
logo_tarjetas.jpg
medicion_radiacion _edificaciones_3.png
informe_de_medicion_2.png

SERVICIO DE MEDICIÓN EN LIMA METROPOLITANA​

ANTES DE LA MEDICIÓN:

  • Pago para reserva del servicio, por aplicativo móvil App YAPE o PLIN al número 990696845. Titular: Rolando Cárdenas Quispe. Descripción del pago: "Reserva servicio de medición - [nombre y apellido del cliente]".

  • Aceptamos tarjetas de crédito/débito (VISA y MASTERCARD) a través de la pasarela de pago seguro en línea con CulqiLink (con el respaldo de Credicorp) para ser enviado por WhatsApp.

  • Nos confirma la operación al enviar la imagen del comprobante digital de la reserva por WhatsApp o a través del presente formulario de confirmación indicando el número de operación

  • Indicar día y hora más conveniente para el cliente (trabajamos domingos y feriados), dirección exacta, con una referencia notoriamente conocida o imagen del Google Maps. Recuerde disponer de tiempo para estar presente en el tipo de medición elegida.

  • Si requiere cualquier tipo de comprobante de pago electrónico, debe adicionar el 18% del IGV.

DURANTE LA MEDICIÓN:

  • Medición y pruebas del celular, equipos, artefactos radiantes de uso en la vivienda, en la marcha de duración del servicio.

  • Capacitación en buenas prácticas preventivas y precautorias en su uso, en la marcha de duración del servicio.

  • Registro de valores encontrados en los ambientes para elaboración del Informe Técnico Privado-Referencial de Contaminación  Electromagnética.

  • Metrajes de ambientes sensibles sobreexpuestos.

  • Presupuesto (proformas) para la subsanación (control y mejora) de ambientes de ambientes sensibles sobreexpuestos.

DESPUÉS DE LA MEDICIÓN:

  • Los informes y proformas se remiten al WhatsApp y/o correo electrónico del cliente en el plazo máximo de siete (07) días calendarios o antes, dependiendo la carga en la atención de otros clientes en curso. Excepcionalmente, podría presentarse el caso (como ha sucedido) de tomar días adicionales, por fuerza mayor extra labor.

SERVICIO DE MEDICIÓN EN PROVINCIAS

  • Los gastos por transporte (ida y vuela) según distancias (sea terrestre o aéreo en vuelo económico-low cost) y estadía, se adicionará al valor anterior que será cubierto  por el cliente, previa coordinación.

  • Para estos casos, se deberá pagar primero este concepto, para comprar en Lima el boleto de transporte, con fecha y hora cierta, que será remitida por WhatsApp y/o correo electrónico del cliente para confirmar el viaje.

  • La reserva del servicio se realiza una vez confirmada la llegada a destino, antes de la medición.

medicion_interior.png

Agenda una cita para medición y solución a
problemas ambientales
en la vivienda,
a nivel nacional,
originadas por contaminación electromagnética.

banner_conferencia_2.png
Atención inmediata por
WhatsApp al celular: 990696845

Su mensaje fue recibido conforme; 
nos pondremos en contacto a la brevedad
¡Gracias por su comunicación!

bottom of page