Para el cuidado de la salud contra la Contaminación Electromagnética
Agendar una cita para medición electromagnética
llama o escribe a 990696845 / 4041030​

Servicio de Estudios Geobiológicos >>>



Fuente:
Imágenes decorativas fondos de pantalla para viviendas.
El concepto es la búsqueda de un espacio para toda la vivienda que satisfaga las necesidades de descanso, recuperación y superación personal en condiciones lo más naturalmente posible que pueda estar al alcance, dentro del artificio de las ciudades.





Fuente:
Imagen didáctica, para representar las diversas ALTERACIONES GEOFÍSICAS NATURALES EN EL SUBSUELO, en diversos estratos y profundidades superpuestas.

I. ¿Por qué es necesario un estudio geobiológico?

Toda persona espera que el lugar escogido para vivir la buena vida, sea un lugar acogedor con buena iluminación natural interior y excelente orientación para la fluidez en la ventilación que mantenga los ambientes siempre frescos; que no sólo sea sofisticado en la distribución, formas, espacios, colores y decoración, sino también, seguro en su edificación; que satisfaga los sentidos por la estética y otorgue un sentido de realización de haber hecho bien las cosas en la vida, rodeado de vecinos que compartan las mismas actitudes, calidad de vida y rodeado de la placidez de un ambiente sin ruido, de aire limpio y abundante vegetación en calles y parques.

Sin embargo, a pesar que el listado anterior de por sí es bastante exigente y de un alto valor agregado, lo que menos consideramos a la hora de elegir el mejor lugar para la vida, es que en primer lugar de la lista, se exiga como prioridad a la empresa inmobiliaria o constructora, que sea un espacio saludable en el cuidado de cada uno de los detalles por ell tipo de materiales y acabados utilizados tengan bajos niveles de radiactividad, que no sean tóxicos o que tengan un mínimo impacto posible tolerable de emisiones en el aire a cualquier plazo; desechar cualquiet ipo de iluminación pulsante; evitar un exceso y abuso de control eléctrico y electrónico desde la cabecera de cama e incluso, la exajerada puesta de cámaras inalámbricas de vigilancia en el interior de los dormitorios; todos esto, para mantener vigorosa la salud de todos los miembros de la familia, criar niños, descansar plenamente y recuperarse rápidamente de algún desequilibrio en la salud.

Estas expectativas para la salud sólo pueden alcanzarse en el largo plazo de permanencia en el lugar escogido.

La situación real en la actualidad, nos impone un ambiente lleno de riesgos pero muy sutiles en su detección, vivimos rodeados de factores estresantes para el sistema inmunológico, de causas exteriores e interiores como: el exceso de ruido (ruidos aéreos y ruidos de impacto), luz (iluminación artificial, luz visible, radiación ultravioleta e infrarroja en exceso), campos electromagnéticos (de alta y baja frecuencia), radioactividad (de materiales y radón), tóxinas domésticas, partículas y fibras en el aire, agentes biólogicos y otros alérgenos. Todos susceptibles de ser medidos y controlados con información y acciones con base científica.

Uno de estos factores físicos estresantes, de origen natural muy sutiles, son las perturbaciones en puntos geopáticos o zonas de alteraciones telúricas, estudiados por la geobiología, la ciencia del hábitat.

"La ciencia que llamamos geobiología nació con el propósito de servir de puente entre el saber antiguo y sus intuitivos conocimientos -a menudo perdidos u olvidados- y la más recientes investigaciones científicas." "La geobiología va a enseñarnos que el lugar donde vivimos, dormimos o trabajamos tiene una incidencia sobre nuestra salud." (Bueno, M. 1989. "Vivir en Casa Sana ". Páginas: 31 y 48).

A pesar de ser magnitudes relativamente débiles o de escasa intensidad, se tratan de fenómenos que se encuentra repetidamente en la naturaleza, son capaces de interactuar con todos los procesos de la vida.

II. ¿Qué evidencias naturales o manifestaciones hay de la existencia de los campos telúricos?

Hasta ahora, los campos telúricos no puede detectarse con ningún método de medición puramente físico o con aparatos electrónicos, por lo que este tipo de campos es desconocido para la Física. En la actualidad, el uso de radiestesia como herramienta, es el único método para detectar las zonas de perturbación.

Los efectos energéticos de los campos telúricos se puede percibir, en ocasiones, a simple vista a través de la naturaleza y en las ciudades, con la observación de la disposición del crecimiento de las plantas y árboles; incluso de manera indirecta, a través de la preferencia por ciertos espacios por los animales.


El hecho es que el punto geopático de alteración está cambiando el potencial energético de los seres humanos, por lo que en la actualidad es demostrable de manera objetiva, con la ayuda de dispositivos físico-técnicos se intenta confirmar y controlar las teorías.


¿Debe un sitio de construcción ser examinado antes de la compra y antes de la construcción de una casa para detectar estas zonas telúricas para orientar a un mejor diseño compatible con la biología?

Sería lo ideal el reconocer los problemas o evitarlos al adquirir un inmueble, lo que trabajar en colaboración con un asesor en geobiología le permitirá una evaluación del terreno antes de la elaboración de los planos de diseño, ya que de esta manera, se tomarán en cuenta una serie de variables del suelo y del ambiente, que a la fecha no son considerados por la arquitectura fuera de los parámetros usualmente estudiados; ahora se sabe que hay sitios de construcción buenos, menos buenos y muy malos para quienes los van habitar de manera permanente, dependiendo de las radiaciones naturales del subsuelo.por las venas del agua y las zonas de redes globales. Estas áreas deben ser evitadas como lugares para dormir y orientarían mejor la ubicación de los dormitorios y espacios de mayor permanencia.

El asesor geobiólogo también puede darle información complementaria sobre las mejores ubicaciones de las instalaciones eléctricas domiciliarias haciéndolas instalaciones biocompatibles y no sólo de acuerdo únicamente a la conformidad operativa de las Normas de Utilización del Código Nacional de Electricidad.




Fuente:
Imagen didáctica (publicado en el Forschungskreis für Geobiologie Dr. Hartmann e.V.), para representar la incidencia vertical de perfil, a manera de paredes, de una corriente de agua subterránea.




Fuente:
Imagen didáctica (publicado en el Forschungskreis für Geobiologie Dr. Hartmann e.V.), para representar la incidencia vertica de perfill, a manera de paredes, de una fractura, falla geológicao diaclasas.






Fuente:
Imagen didáctica, para representar la incidencia en vista horizontal, como pueden presentarse los puntos geopáticos (A y B) o zonas altamente alteradas (C y D) en lugares de descanso, que necesitan de un cambio urgente de posición de cama, orientación exacta o cambio de dormitorio si fuera el caso, respuesta que un estudio geobiológico del hábitat le puede brindar.

Una persona que por largo tiempo se mantiene en la misma posición donde duerme o trabaja, puede verse seriamente afectada su salud, que como en el caso de los árboles mostrados, si desconoce cómo interactua las energías de la naturaleza con su hábitat, podría estar ubicada en una zona natural alterada o punto geopático
. Las personas sensibles pueden reaccionar a la contaminación electromagnética, así como al estrés geopático.

En el hipotético caso, que un dormitorio se hubiera levantado con las camas en las posiciones de estos árboles como las figuras mostradas arriba, con toda probabilidad, su ocupante, tendría algún padecimiento en su salud y retraso en su proceso de recuperación, altamente desfavorable.


Fuente:
Imagen didáctica, para representar una de las alteraciones naturales más importantes a evitar como zona geopática, la línea de corriente de agua subterránea, espacialemente, la ubicada en las zonas de descanso, trabajo o estudio.








Fuente:
Imagen didáctica, para representar la incidencia vertical, sin difusión lateral, a manera de paredes, de las líneas y redes globales.

Los cruces de líneas Hartmann, determinan puntos geopáticos o zonas geopatógenas, que se deben evitar, espcialmente en zonas de descanso, trabajo o estudio.

La intersección simultánea de puntos geopáticos Hartmann con redes Curry, con líneas de agua, con fallas, con vetas minerales o con más de dos simuláneamente; las convierte en zonas altamente patógenas de sumo cuidado por sus efectos crónicos o degenerativos a largo plazo (recordemos las imágenes de los árboles del apartado anterior, ubicados en estos puntos de alteración natural).





Fuente:
Georritmograma elaborado por el Dr. Hartmann (publicado en el ISTITUTO PER L'ANALISI GEOBIOFISICA E GEOBIOLOGICA DELL'AMBIENTE). Muestra una gráfica para la resistividad cutánea en un lapso de tiempo, con las variaciones de valores dentro de un área neutra, en la posición como lo muestra el dibujo y su orientación geográfica.

III. ¿Existen estudios formales o fuentes acreditadas que respaldan los efectos de estas anomalías naturales?

El hecho de que los puntos de radiaciones telúricas están cambiando el potencial energético de los seres humanos es ahora técnicamente demostrable.

Es al Dr. Ernst Hartmann (1950), médico alemán por la Universidad de Heidelberg, considerado el padre de las investigaciones modernas sobre el campo energético de la Tierra.

En 1961 fundó el Grupo de Estudios de Geobiología (Forschungskreis für Geobiologie Dr. Hartmann e.V.) y, junto con su hermano, ingeniero en electrónica, desarrolló los cimientos de lo que hoy entendemos como Geobiología. Desde su fundación ha capacitado a más de 2000 participantes. Promueve la demostración biofísica de manera práctica. Uno de sus principales objetivos es el reconocimiento científico del fenómeno de la radiestesia, así como dar respuesta a las preguntas sobre las enfermedades como un problema de localización o ubicación.

Es a través de sus publicaciones que ha dado a conocer sus diversos estudios de campo y resultados de su experimentación entre los que podemos nombrar:

Geopatía (Geopathie), 1954.
El uso de métodos físicos de la detección de la llamada radiación de la tierra (Über physikalische Nachweismethoden der sogenannten Erdstrahlen), 1954, p 31-46.
La enfermedad como problema de localización (Krankheit als Standortproblem ), Volumen 1, (1ª edición, 1964), 5ª edición 1986. Donde desarrolla el estandar de la geobiología.
Humanos, vástago radicular, enfermedad. Radiación ambiental. Cómo nos afectan (Mensch, Wünschelrute, Krankheit. Umwelt- Strahlungen. Wie sie auf uns wirken), 1985.
La enfermedad como problema de localización (Krankheit als Standortproblem), volumen 2, 1986. Donde desarrolla el estandar de la geobiología.
• Entre otras...

Dio a conocer que las líneas Hartmann se orientan en direcciones paralelas a las convencionales líneas cardinales de norte-sur distanciadas en 2m y este-oeste distanciadas en 2,5 cm. su intensidad y densidad son muy variables, de 20-21 cm de espesor; se concibe como paredes verticales de energía telúrica (emanado del subsuelo) y detectado hasta no más de 2000 m de altura sobre la superficie. Es decir, que su efecto perturbador es lineal para edificaciones de cualquier altura. De allí, que en ciertos lugares coincidentemente existan viviendas multifamiliares donde sus ocupantes se vean afectados en sus estados de salud de manera similar, por la misma alteración repetida en una misma vertical sin merma alguna en los pisos más altos. De allí que se le ha dado en llamar a estos lugares, como "zonas cáncer" o "casas cáncer".

Las líneas Hartmann por sí solas no suelen incidir negativamente sobre el ser humano, exvcepto cuando se cruzan y se superponen a otras anomalías: venas de agua subterránea, fallas geológicas, contaminación electromagnética, etc. Las zonas libres de lestas líneas se denominan zonas neutras.

El Georritmograma del Dr. Hartmann muestra la respuesta del cuerpo a la anomalía del suelo y el medio ambiente a través de mediciones de la resistencia de la piel humana. Este método de medición es utilizado hoy por muchos geobiólogos para apoyar sus resultados de localización confiables.

Hartmann no es el único realizar una vasta investigación, entre otros destacan el médico aleman Manfred Curry (1952), quien constató la existencia de otra red de características similares, que podría ser mucho más agresiva y perjudicial que la red Hartmann; se dispone en direcciones oblicuas a las líneas cardinales, más separadas en distancias entre 6 m en orientación noroeste-sureste y 8 m en orientación noreste-suroeste; más gruesas de unos 40 cm, pero más sutil y de dificil detección.

Robert Endrös (60s) ingeniero de aguas, puentes y túneles, investigó las radiaciones telúricas y su relación entre el emplazamiento de las camas de 400 enfermos de cáncer y la presencia de alteraciones geopatógenes, especialmente en relación con las corrientes de aguas subterráneas, demostró que 383 casos tenían relación causal, publicadas en su libro "Die Strahlung der Erde und ihre Wirkung auf das Leben" ("La radiación de la Tierra y sus efectos sobre la vida").

La aportación de los geobiólogos contemporáneos iniciado por Hartmann, ha sido estudiar los efectos energéticos del campo magnético de la Tierra, a pequeña escala, con instrumetnal muy sensible y analizar sus efectos sobre los seres vivos.


IV. ¿En qué consiste un servicio de estudio geobiológico y cómo se puede comprobar objetivamente su efecto biofísico por la presencia de estos puntos geopatógenos de campos telúricos?

Estrictamente la práctica geobiólogica se realiza en tres momentos:

Parte Intuitiva (observación):
Detección y localización.


Se hace uso restrictivo de la radiestesia simplemente como herramienta de detección, centrado sólo en campos donde el complejo instrumental electrónico actual, no permite detectar y discriminar las diversas fuentes de emisiones naturales, por lo que se recurre a la sensibilidad fisiológica e intuición del técnico medidor, por medio de una varillas de acero en "L" de uso profesional, que permite ampliar las mínimas reacciones musculares ante el paso por estas señales naturales para ubicar sus posiciones por medio de marcadores de colores diferenciados que permitan su visualización en el plano del suelo o sobre la cama.

Parte Objetva (experimental):
Medición y Comprobación
.

Se miden las diferencias electróstáticas de las resistencias eléctricas de la piel del sujeto experimental, dentro de la zona neutra y de la zona de mayor alteración, por un tiempo de 30 minutos respectivamente, como técnica de comprobación objetiva.

El resultado de las mediciones se procesan conforme al protocolo establecido por el Dr. Hartmann, para obtener la gráfica denominada GEORRITMOGRAMA (similar a la imagen del apartado III anterior), que es un instrumento técnico que permite obtener las conclusiones e interpretaciones del estudio y sus respectivas recomendaciones para la toma de decisiones.


Dado que estas zonas de perturbación no están presentes en todas partes y se concentran muy a menudo en sólo unos pocos puntos, el problema de la localización se elimina principalmente al mover las camas en la misma habitación o moviéndose a otra habitación en la misma vivienda. Una inhabibilidad total de una casa debido a los campos telúricos es en la práctica muy raro, casi inexistente.


Parte Documental (Gráficas de Georritmogramas y Planos):
Presentación.


Corresponde a la elaboración del Informe Técnico con los resutlados de la localización y su comprobación.


Las rrecomendaciones NO son consejos médicos, tratamiento o una cura para alguna condición médica. Por lo que ante cualquier problema de salud, acuda a un médico especialista. La evaluación es una instantánea de la situación actual del medio ambiente en el interior por niveles de exposición ante alteraciones telúricas de origen natural, para descartar un probable factor de riesgo físico que sea causa subyacente para algún proceso de disfunción o enfermedad, lo que es un referente de tendencia para el largo plazo.






Fuente:
Equipo de medición alemán, multímetro digital VOLTCRAFT VC840, es un georritmómetro con sus dos electrodos conectados para la toma de resistividad mediante la sujeción simultánea conforme al protocolo desarrollado por el Dr. Hartmann. Se utiliza también para hacer medición de acoplamiento eléctrico capacitivo, con el uso del cable de tierra.




Fuente:
Interesante entrevista y testimonial del arquitecto Pere León, por el periodista Víctor Amela para la sección "La Contra", del diario "La Vanguardia" en España, publicado el 23/04/2013.

V. ¿Hay personas expuestas a este tipo de campos anómalos naturales y personas que se dediquen profesionalmente a prácticas de evaluación similares en otros países?

En la actualidad, son distintas las personas en diversos países que sus viviendas fueron evaluadas por especialistas en salud geoambiental, denominados geobiólogos.

La geobiología moderna es una disciplina joven, pero de orígenes ancestrales cuya práctica está vinculada al trabajo arquitéctónico y de la bioconstrucción, para el desarrollo de viviendas saludables, cuya práctica tiene su origen en Alemania; y desde allí, su influencia hacia otros países de Europa como Austria, Suiza, Polonia, Italia y España; donde cuentan con asesores geobiólogos formados, con recomendaciones estrictas y el compromiso a NO tomar medidas de interferencias dudosas y blindajes contra campos telúricos, por medio de productos neutralizadores u otros tipos de artilugios, todos placebos; sino, solamente el recomendar modificaciones en la disposición de las ubicaciones de las camas o cambio de lugares de mayor permanencia por otros ambientes más apropiados para el trabajo o estudio.

Numerosas pruebas y pruebas doble ciego han demostrado repetidamente que el efecto "supresor" permanente es a menudo cero, algunos dispositivos son (físicamente) absurdos y la venta de estas "protectores" es sólo un asunto mercantil.

La única protección fiable y duradera contra posibles daños a la salud en el interior de la vivienda es, el simple movimiento de la cama en el lugar adecuado con el uso correcto de información como herramienta. Esto es lo serio en el ejercicio de esta actividad.

Esta buena práctica recogida como legado por la asociación que fundó el Dr. Hartmann, a efectos de brindar seguridad y calidad en las evaluaciones no vinculadas a temas que van más allá de lo estrictamente medible y verificado en la experimentación de investigaciones realizadas.

Fuera de este contexto, es posible cruzar la tenue línea que separa de lo científicamente experimentado y lo esotérico.

Por esta razón, mostramos que existen especialistas de formación que difunden la práctica geobiológica con capacitaciones y otros por desarrollo de literatura especializada para consulta del público en general, como lo evidencia una interesante publicación realizada en España en 2013, para su consulta y lectura en el enlace de la imagen, que invitamos a leer.




VI. ¿Qué resultados deben esperar las personas interesadas en solicitar este servicio de medición privado?

  Fuente:
Prospección real en dos dormitorios diferentes e interpretación de los marcadores de colores.

En la imagen de la izquierda, se localizan sólo redes globales y sus cruces, que señalan zonas naturales alteradas con emisiones telúricas de mayor intensidad, situacdos fuera de la cama; como referencia, a la altura más baja de la cabecera ce cama. La cama está dentro de una zona neutra.

En la imagen superior derecha, se aprecia el espacio de un dormitorio, cuya cama fue retirada del lugar a una mejor ubicación. La cabecera de cama tiene dos zonas claramente diferenciadas, una neutra, y otra altamente patógena con cruce de líneas y superposición de emisiones por presencia de agua. Lo que hace en términos generales una zona no recomendada para el descanso y establecimiento en el largo plazo.

Estas ubicaciones geopatógenas al interior de la vivienda, permite un conocimiento de uso práctico para el establecimiento seguro en el cuidado de la salud, de zonas de descanso, áreas de trabajo y estudio, salas de juegos para niños,
establecimientos de plantas o jardines, ubicación de mascotas.


Si tiene interés por realizar un estudio geobilógico de los ambientes interiores de su vivvienda respecto de las zonas neutras y zonas alteradas naturales que los rodea, contáctese con BunkerPhone para concertar una cita para la evaluación, en el día, horario de su preferencia y disponibilidad.

El cliente que se va a somerter a la prueba de medición en los espacios de su interés, deberá prepararse días previos dejando de consumir medicamentos o tranquilizantes.
El día de la prueba para la validación durará hora y media aproximadamente, deberá vestirse con ropa de algodón en su totalidad y evitar cualquier calzado sintético.

Al término de la evaluación, los valores anotados servirán para emitir un informe técnico independiente privado-referencial, de los registros medidos en el interior de la edificación de mayor interés con referencia al método aplicado por el Dr. Hartmann.

El precio por el Servicio de Estudio Geobiológico hasta dos habitaciones o dormitorios es de
S/ 300.00 Soles
El tiempo requerido que el servicio de estudio geobiológico demanda es aproximadamente de 03 horas.

Ambientes adicionales en la edificación o mayores superficies para terreno, consultar.

REQUERIMIENTO::

  • Una fotocopia del plano de planta del piso (casa), para el día del estudio.

  • En caso de no disponer del plano, se realizará el mismo día por el evaluador, a un importe de S/ 90.00 Soles adicionales, hasta 100 m² , por el tiempo mayor que demandará la realización de los detalles (el plano se realizará a escala 1/50 o 1/100.)

El pago es en efectivo al término de la sesión dentro de Lima Metropolitana.
Se aplica adelanto al 50%, en caso se requiera viajar a otra ciudad necesariamente con transporte interprovincial. Para otros detalles al respecto, en contactos por cualquier medio de comunicación ofrecido.


Contáctanos
Horario de atención: domingo a viernes (incluido feriados).
Puede llamar directamente a:
Rolando Cárdenas Quispe 990696845.
Magdalena Carmen Nolasco Bravo. 920210644.

Teléfono fijo: 4041030.
E-mail: info@bunkerphone.com







Fuente:
Plano a escala vista de planta, de localización de los campos telúricos en el interior de los ambientes de interés en la vivienda evaluada. Se aprecia la posición de la cama al momento de la evaluación en el dormitorio y las zonas de prueba del estudio geobiólgico con el sujeto experimental en su respectiva ubicación.








IMPORTANTE:
Recomendamos para quiénes tengan posiciones divergentes o en defensa por lo general no gratuita de los intereses industriales, y tengan perfiles cubiertos en el anonimato; para que sus opiniones se publiquen deberán firmar sus comentarios con sus nombres verdaderos (verificables), especialidad y cargo de la institución pública o privada donde ejercen funciones; esto demostrará a todos los usuarios y seguidores bien informados, seriedad y responsabilidad de su participación, asi como espíritu de debate plural y alturado.

Otras participaciones con contenidos publicitarios placebos, tendenciosos, groceros o tóxicos, NO se publicarán o serán ELIMINADOS de ésta u otras secciones.





BUNKERPHONE © 2017. Bunker Phone S.A.C. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por Rolando Cárdenas. Lima - Perú.